miércoles, 23 de octubre de 2013

FINES DEL DON ORIONE

 
Entre los fines de nuestro Instituto podemos especificar los siguientes:

üFavorecer en los educados la adquisición y asimilación de aquellos valores que se sintetizan en los cuatro amores de Don Orione: Jesús, María, El Papa y las Almas.

üEstar constantemente en la búsqueda de respuestas vinculadas a la vida civil y eclesial para acompañar la formación de los jóvenes.

üCrear un ambiente en la comunidad educativa animado por el espíritu evangélico de libertad y caridad.

üComo parte viva de la iglesia, ser un laboratorio sistemático y critico de la cultura, capaz de proponer orientaciones para la vida.

üAyudar al hombre de hoy a comprender su propia centralizada y prioridad ante todo progreso, técnica, sistema económico y evolución social.

üPreparar gradualmente al joven para hacer su inserción madura, responsable y adulta en la sociedad mediante la educación general.
 
üSe deberán cultivar cuidadosamente las capacidades intelectuales, creativas y estéticas, el desarrollo de la capacidad de juicio.

üEvitar el fomento de despersonalizar y de masificación de la sociedad.

üPoner de relieve la calidad de la educación impartida en el tipo de hombre y mujer que se insertan en la sociedad.

Para lograr estos fines será fundamental el cuidado de la formación de todos los esbatimentos. La atención a las innovaciones didácticas y la orientación profesional. A tal fin son necesarias las planificaciones compartidas e integradas y las propuestas de itinerarios educativos orientados a la maduración de todo el hombre en Función de una acertada síntesis entre Fe, cultura y vida.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario